Formación Ciudadana en la agenda FUNDESMU


Mix-Tachira 2Formación Ciudadana en la agenda FUNDESMU

Los Municipios Pedro María Ureña, Bolívar, San Antonio y San Cristóbal del estado Táchira participaron en las jornadas

Prensa FUNDESMU.- La visita de FUNDESMU al Estado Táchira fue propicia para la realización de dos Talleres uno en la frontera y otro en la propia ciudad de San Cristóbal, sobre la relación entre Comunas, Municipios y el Plan de la Patria.

Las Comunas y el Municipio son dos modelos que hoy se encuentran frente a frente y que plantean dos modalidades distintas de participación ciudadana. Consejos Comunales y vecinos en general de los municipios fronterizos del Estado Táchira: Municipio Pedro María Ureña y Municipio Bolívar, se encontraron con algunos concejales de ambos municipios para discutir durante una jornada de un día, ambos modelos y construir juicios críticos sobre el contenido y alcance del Plan de la Patria.

El 20 de junio de 2014 San Antonio del Táchira fue la sede para ese encuentro, más de 30 personas aceptaron la invitación y allí hubo un espacio muy oportuno para compartir las dificultades que se presentan en el ejercicio de la participación a través de los Consejos Comunales.

El 21 de junio de 2014 la sede fue San Cristóbal, allí más de 25 personas aceptaron la invitación de esta jornada, e igualmente Consejos Comunales, dirigentes políticos y concejales, así como ciudadanos en general, se encontraron y se informaron en esta materia.

Estos dos talleres se realizaron en el marco de una jornada de 3 días que se inició con el programa Debate Ciudadano, que sirvió de espacio para un coloquio con especialistas locales sobre el Proyecto de Ley de Ordenación y Gestión del Territorio.

La Fundación Estudios Municipales (FUNDESMU), comprometida con su misión de servir de espacio para el debate, la reflexión y el estudio de la realidad local, abre sus puertas para que consejos comunales y autoridades locales se encuentren para revisar temas de interés local y analizar el impacto que ellos generan en el ejercicio de la ciudadanía y en la tarea de fortalecer la democracia.

Prensa FUNDESMU. Contactos a fundesmu@gmail.com

Anuncios