El Hatillo debate sobre Ordenación Territorial


Debate Hatillo Ciudadano

Debate Ciudadano

El Hatillo debate sobre Ordenación Territorial

Prensa Fundesmu.- Entre el 14 y el 31 de Mayo, La Fundación Estudios Municipales en alianza con la Dirección de Participación Ciudadana de la Alcaldía del Municipio El Hatillo, desarrolló su programa Debate Ciudadano, a través del cual, se informó, divulgó y debatió con los vecinos el alcance, impacto y contenido del proyecto de Ley Orgánica de Gestión y Ordenación Territorial.

En total fueron 5 sesiones facilitadas por la especialista Gabriela Travaglio. Una de ellas, en el Municipio Baruta a través de la cooperación de varios de sus Consejos Comunales.   Cada una de estas jornadas evidenció la desarticulación entre sociedad civil y autoridades electas, además de la desinformación existente.   Adicionalmente, permitió advertir y analizar la relación que hay entre este proyecto y el diseño del Poder Popular.

Si bien es cierto, algunas informaciones apuntan hacia la paralización del debate en la Asamblea Nacional de este proyecto de Ley, no es menos cierto que ese debate viene desde el año 2008 y que la dinámica de este gobierno, asumiendo el fin del período legislativo, podría repetir lo que se vivió en el 2010 y es aprobar a última hora esa normativa jurídica.  

Carlos Romero, vicepresidente de la Fundación, declara: “En FUNDESMU sabemos que sin articulación con los representantes políticos, no es fácil frenar cualquier propuesta legislativa y menos si no hay conocimiento de la misma, por lo tanto, fieles a nuestro espíritu fundacional, nuestro reto es informar y promover que el ciudadano tome la iniciativa de consultar y exigir posición al respecto a las autoridades competentes electas en esta materia”.

La Fundación Estudios Municipales fue creada con la intención de servir como espacio para la información, divulgación y el debate de aquellos temas políticos, jurídicos, sociales y económicos que tienen impacto directo en la realidad local, en la autonomía y en el alcance político del concepto “vida local”.

El programa Debate Ciudadano está orientado precisamente a generar espacios para el debate, a través de la información y divulgación de contenidos con especialistas en la materia que corresponda.  Nuestro compromiso es sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de involucrarse en los temas públicos y en la tarea permanente de buscar información para poder hacer efectiva esa participación.

La invitación es a incorporarse a esta iniciativa. 

Contactos: fundesmu@gmail.com

Prensa Fundesmu

Anuncios