Guarenas y Guatire al 100% con los concejales y alcaldes


Mix-2Guarenas y Guatire al 100% con los concejales y alcaldes

Los Municipios Plaza y Zamora se preparan para la contienda electoral del próximo 8 de diciembre a través de jornadas de formación de sus candidatos a alcaldes y concejales, donde los líderes vecinales también participan de forma contundente.

El sábado 12 de octubre fue la fecha acordada por La Fundación Estudios Municipales, para el encuentro Taller “El Rol de los Concejales en la Participación Ciudadana” como parte de su programa de formación ciudadana y capacitación de candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Fundesmu, comprometida con el estudio del Municipio, sus instituciones, sus normas jurídicas y los procesos que allí se impulsan para desarrollar la inclusión de todos los ciudadanos en el diseño de políticas públicas,  preparó las ponencias con sus especialistas en  materia municipal para abrir el debate, ofrecer formación y generar el ambiente para la reflexión sobre el rol de los Concejales en el municipio de hoy.

Alrededor de cien (100) asistentes entre candidatos y líderes vecinales compartieron la sesión de ocho (8) horas de intenso trabajo entre ponencias, mesas de trabajo y conclusiones que nos permiten presentar un documento que sirva de guía a los candidatos en su campaña y posterior gestión pública en los primeros cien (100) días.

Las ponencias estuvieron a cargo de:

-Carlos Romero, Las Comunas y el Municipio; Los primeros 100 días de gestión

-Roberto Ruiz, Lineamientos de la Alianza Democrática para el Municipio

-Eduardo Lara, El ABC Municipal, los cuatro componentes.

-Gabriela Travaglio, La Hacienda Municipal.

-Walter Ruiz, El Capital Humano

-David Aaron, La Gestión Ambiental

El equipo de candidatos asumió el compromiso de ofrecer en campaña aquellas promesas que en la medida de lo posible, les permita anunciar victorias tempranas en sus primeros cien días de gestión y favorezca la participación ciudadana.

Prensa Fundesmu.

Anuncios