Fundesmu y el IEPFT realizan Jornada en Mérida


ComunalIEPFTFundesmu y el IEPFT realizaron Jornada en Mérida el 4 de Octubre

La Fundación Estudios Municipales, comprometida con el estudio del Municipio, sus instituciones, sus normas jurídicas y los procesos que allí se impulsan para desarrollar la inclusión de todos los ciudadanos en el diseño de políticas públicas,  ha contribuido con el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, en la construcción de un documento formativo y de reflexión sobre el rol de los Concejales en el municipio de hoy.

Ese documento fue presentado y trabajado con más de 150 candidatos a concejales en el Estado Mérida y próximamente en Barinas.   El aporte de la Fundación Estudios Municipales estuvo en el documento que recoge las distintas dimensiones en el rol de los Concejales.

Este documento se integró con otros temas en el documento final:  Marco General de la Gestión de los Concejales y allí se puede encontrar el rol de los Concejales como legisladores locales, como facilitadores de procesos políticos y de participación, como controladores del poder público municipal y por último como responsables de la propia gestión interna del Concejo Municipal.

El documento sirvió de base para realizar una primera Jornada de Capacitación de Candidatos a Concejales realizada en Mérida el 4 de octubre del año 2013, en el cual estuvo presente nuestro fundador Carlos Romero Mendoza, y la agenda se desarrolló con la participación del Dr. Jesús María Casal, ex Concejala Flavia Martineu, el Dr. Carlos Mascareño y el Dr. Arnoldo Gabaldón.

Anuncios