Conozca más sobre los puntos de registro comunal


Iniciativa-2Puntos de Registro Comunal

1. Para saber el punto de registro más cercano a su comunidad, está disponible la línea telefónica 0-800-COMUNAS (0-800-2668627).

2. En los diversos centros ubicados en nueve estados del país los comuneros pueden hacer varios procesos: solicitar asesorías, registrar vocerías e inscribir comunas y consejos comunales.
3. Los requisitos para la actualización de vocerías de los consejos comunales son: acta de elección de vocerías, copia de la cédula de identidad de los voceros, resumen de censo demográfico y croquis de la organización popular en cada de haber sido modificada.
4. Para registrar un nuevo consejo comunales se ameritan de 12 exigencias: acta del equipo promotor, acta de la comisión electoral, resumen de censo socio-económico y demográfico, croquis del consejo comunal, planilla de postulaciones, cuaderno y boleta electoral, acta de escrutinios, acta constitutiva, solicitud de registro y protocolo de juramentación.
5. En el caso de la inscripción de una comuna es necesario que primero se haya constituido una comisión promotora que redacte la carta fundacional y que esta haya sido aprobada en referendo. Una vez pasado el proceso, en el punto de registro se presentará la carta fundacional, ficha de la caracterización de la comuna y fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los voceros. Luego de obtener el registro, deberán continuar con los procesos de conformación en todas las instancias.
CONSEJOS-COMUNALES1
Anuncios